a 6 años de la masacre de cromagnón
Todos a la movilización
19hs concentramos en Plaza de Mayo
para marchar hasta Plaza Once
“Plasmar en la práctica y en la acción la unidad obrero-estudiantil como lo hicieron los obreros y los estudiantes cordobeses es una necesidad imperiosa para el futuro triunfo de la lucha popular; el aporte generalizado del estudiantado en combate por la Universidad popular, científica y democrática del pueblo liberado, con protagonismo estudiantil, la profundización de esta lucha, ayudará a que un torrente popular, acaudillado por los trabajadores, derroque a la dictadura, conquiste el timón político del país y marche a la definitiva liberación social y nacional de nuestra patria”. (Extractos de la Declaración de la FUA posterior al Cordobazo)
Jorge Rocha fue uno de los dirigentes del movimiento estudiantil forjado al calor del auge de luchas de los 60 y 70. Un movimiento estudiantil teñido por la resistencia vietnamita que derrotó al imperialismo yanqui, la Revolución Cubana, el Mayo Francés y la Revolución Cultural China. Un movimiento estudiantil que en el Consejo Nacional de Centros (CNC) de 1968 y el Congreso de la FUA de 1969 planteó en sus resoluciones como objetivo de la lucha del movimiento estudiantil “la universidad del pueblo liberado", uniendo la lucha por las reivindicaciones del estudiantado universitario con la lucha por la liberación nacional y social:






![]() |
| Esposa de Juan Castañeta Quispe. |

Macri dice defender los espacios verdes pero fue parte de quienes promovieron la construcción de enormes edificios de lujo en el espacio verde de Puerto Madero y actualmente es impulsor de la Corporación Sur, un gran negociado que va a hacer más de lo mismo en toda la zona Sur de la ciudad.
Rita Urquiza - hermana boliviana, madre de dos hijos - que participa del asentamiento, sostenía luego de la represión “Yo ya no puedo pagar un alquiler, es por ellos que estoy aquí, desde el viernes mis hijos estaban sin comer nada, yo estoy en este momento sin comer, somos personas, queremos que alguien nos escuche. Lo que hicieron no es justo, nos largaron gas lacrimógeno a todos, a nuestros hijos. Queremos que nos den un lugar para que nosotros podamos vivir dignamente, no queremos ocupar no queremos usurpar, queremos solo un lugar para nuestros hijos”.
Repudiamos las nuevas declaraciones de Macri y Larreta, racistas y xenófobas contra los hermanos bolivianos y paraguayos que llegan a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida y hoy luchan por el derecho elemental a la vivienda, son miles de familias que intentan tener un lugar donde construir un techo para sus hijos.
ROBERTO LOPEZ