sábado, 11 de diciembre de 2010

Repudio a los asesinatos en Soldati

Sábado 11 de diciembre 

14 hs // Av de Mayo y 9 de julio 


Esposa de Juan Castañeta Quispe.
Frente al brutal ataque a los vecinos del asentamiento produciendo varios heridos y una nueva muerte, la cuarta hasta el momento, convocamos a todas las organizaciones políticas y sociales a concentrarse  en Avenida de Mayo y 9 de Julio para repudiar los hechos. El Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad han dejado una zona liberada para el accionar de patotas  armadas que están al servicio del Macrismo y otros punteros políticos y ya se han cobrado dos vidas. En estos momentos se están llevando a cabo nuevas negociaciones con el Gobierno Nacional. El viernes por la noche, se realizó un gran corte de calle en Rivadavia y Callao y se marchó hasta Jefatura de Gobierno.  




Viernes 10 de Diciembre // 17 hs



La ocupación en Soldati y la brutal represión que realizaron conjuntamente la Policía de Macri y del Gobierno Nacional que se cobró dos muertos, varios heridos y detenidos, puso en evidencia la falta de políticas habitacionales para resolver los problemas de vivienda que sufren más de medio millón de personas en la Capital. Pero a pesar del violento intento de desalojo, los vecinos resistieron la ocupación y continúa la lucha por la vivienda.



Denunciamos que se ha dejado una zona liberada por parte del gobierno nacional y de la Ciudad para el accionar de patotas armadas que están al servicio del Macrismo y otros punteros políticos y ya se han cobrado la vida de Juan Castañeta Quispe. Los integrantes de estas patotas no son vecinos de la zona ni parte de las familias del asentamiento. Ha trascendido que quien efectuó el disparo a Juan Quispe sería trabajador de la Obra social del Gobierno de la Ciudad SUTECBA y barra brava de Huracán.
Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio del Interior de la Nación por la vida y la integridad física de los vecinos que están ocupando los predios. 

Macri dice defender los espacios verdes pero fue parte de quienes promovieron la construcción de enormes edificios de lujo en el espacio verde de Puerto Madero y actualmente es impulsor de la Corporación Sur, un gran negociado que va a hacer más de lo mismo en toda la zona Sur de la ciudad.

Mientras miles de familias no tienen donde vivir ni que comer, Macri sostuvo en sus declaraciones: “resolver esta situación nos llevará de 10 a 15 años”, “no vamos a dar subsidios ni planes de vivienda” y como única solución planteó “urbanizar las villas”. Pero con esto, no hay respuesta al problema planteado para todos los vecinos de Soldati. Tampoco da respuesta el Gobierno Nacional, que critica a Macri pero no promueve ningún plan de vivienda social de acceso popular. Y sin planes de vivienda sociales no se resuelven de fondo las necesidades de medio millón de personas con problemas habitacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

Rita Urquiza - hermana boliviana, madre de dos hijos - que participa del asentamiento, sostenía luego de la represión “Yo ya no puedo pagar un alquiler, es por ellos que estoy aquí, desde el viernes mis hijos estaban sin comer nada, yo estoy en este momento sin comer, somos personas, queremos que alguien nos escuche. Lo que hicieron no es justo, nos largaron gas lacrimógeno a todos, a nuestros hijos. Queremos que nos den un lugar para que nosotros podamos vivir dignamente, no queremos ocupar no queremos usurpar, queremos solo un lugar para nuestros hijos”. 

Repudiamos las nuevas declaraciones de Macri y Larreta, racistas y xenófobas contra los hermanos bolivianos y paraguayos que llegan a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida y hoy luchan por el derecho elemental a la vivienda, son miles de familias que intentan tener un lugar donde construir un techo para sus hijos.
El modelo agroexportador, sojero y minero, del Gobierno Nacional y de otros países limítrofes al servicio de intereses de distintos imperialistas, trae como consecuencia necesaria la expulsión de miles de personas del campo a la ciudad en busca de trabajo.
 
Distintas organizaciones políticas y sociales convocamos a un corte de calle el sábado 11 de diciembre en Avenida de Mayo y 9 de Julio en apoyo a las familias que mantienen el asentamiento. 


  • Fuera las patotas del asentamiento de Villa Soldati.
  • Castigo a todos los asesinos. 
  • Tierra y vivienda para todas las familias sin techo.
  • Denunciamos la represión de la Federal y la Metropolitana.
  • Repudio a las declaraciones racistas y xenófobas de Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario